En nuestro Centro somos sensibles a la importancia y al impacto que el fenómeno del envejecimiento de la población está teniendo en la sociedad. Somos conscientes que ésto supondrá profundas transformaciones sociales, y hemos asumido el reto de proporcionar una serie de servicios para dar respuesta a los problemas que puede conllevar el hecho natural de envejecer. Nuestra apuesta fundamental es proporcionar recursos para prevenir o tratar las dificultades asociadas al envejecimiento y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.
Si usted está en esta sección de nuestra página probablemente se vea afectado por alguno de los problemas asociados a la edad o porque tenga algún familiar próximo que los esté sufriendo. Los principales indicios que nos alarman y llevan a buscar ayuda profesional son:

  • Empezar a tener o sufrir dificultades motoras o perceptuales.
  • Percibir un deterioro en aspectos cognitivos bien detectado por la propia persona, u observados por los demás como: problemas de memoria (dificultad para recordar nombres, personas, lugares o acontecimientos de su propia vida. Problemas de conciencia: no darse cuenta de lo que sucede en su propio cuerpo o en su entorno (), dificultades para entender y manejar información, dificultades en el lenguaje a la hora de expresarse y comprender, problemas de atención
  • Observar mayor ocurrencia de problemas afectivos y en el estado de ánimo debido a los cambios biológicos, psicológicos y sociales que se producen en las edades avanzadas como: la enfermedad, el aislamiento, la jubilación, la posible entrada en una institución…
  • Alteraciones en las habilidades para cuidar de sí mismos y del entorno más cercano que puede provocar la disminución de las actividades de la vida diaria y puede tener una importante repercusión en la salud y el bienestar.
  • La pérdida de las redes de apoyo social y dificultad para afrontar el duelo por las pérdidas inevitables que pueden suceder en estas edades